Saltar al contenido

Garam Masala

garam masala

Qué es Garam Masala

El Garam Masala, es un condimento de origen indio, que proviene de una mezcla de especias y que se ha constituido como base esencial en la elaboración de todo tipo de platos en la gastronomía hindú.

Su nombre significa mezcla de especias caliente, nombre que obtuvo gracias al sentido que se le daba en la medicina ayurvédica (cuerpo caliente), el cual a pesar de ser fuerte no es especialmente picante.

Garam Masala
Garam Masala

Esta mezcla de especias se ha venido utilizando a lo largo de los siglos, igual que todas las demás especias, no obstante cada cultura que lo ha utilizado ha hecho su propia adaptación, de allí que existan tantas maneras y recetas para su preparación.

Cómo hacer Garam Masala

https://www.youtube.com/watch?v=5Uuf75uki8A
Como hacer Garam Masala en casa.

Usos gastronómicos

Está siempre presente en la cocina, se usa para sazonar platos como carnes, verduras, arroces, legumbres y por supuesto hace parte de la elaboración de muchas clases de curris.

Se caracteriza por ser un mezcla a la que se le da bien cualquier tipo de preparación y no solo en platos de la India, te invito a que lo pruebes en la cocina de tu casa, estoy seguro que si haces el intento, te enamoraras de su espectacular sabor.

garam masala
Pollo tikka masala

Esta es solo una de las espectaculares recetas que puedes preparar con el garam masala, no te pierdas esta y otras más en nuestra sección de recetas.