Saltar al contenido

Especiero de cocina

especiero de cocina

Todos los amantes de las especias, deben tener en su cocina un recipiente en donde guardar todos esos sabores y aromas que tanto adoran, por eso normalmente el buen cocinero compra siempre un muy buen especiero.

Por lo general la cocina puede llegar a ser uno de los lugares más desordenados de todo hogar, debido a la gran manipulación de elementos que se da a la hora de cocinar.

Y es en ese momento en el que tienes todo completamente desordenado, que necesitas encontrar rápidamente, esa especia que te hace falta para darle tu toque secreto a ese maravilloso plato que estas preparando.

Debemos dejar de preocuparnos por estas pequeñas cosas, sobre todo teniendo una solución perfecta para ello, los especieros para cocina, unas pequeñas estructuras que te permitirán darle el orden adecuado a tu cocina.

Estos maravillosos soportes para tus especias, son la mejor opción para mantener todos tus frascos en el mismo lugar siempre, sin desorden en la cocina, no solo sirven de organizadores, también mantienen frescos los productos, sirven como decoración para la cocina, los hay con gran variedad de diseños que harán que tu hogar se vea espectacular.

¿Que Especiero debo comprar?

Dependiendo de que tanto tiempo pases en tu cocina, y de que tanto valores los sabores y aromas de tus especias, debes escoger el tipo de especiero que utilizar, lo más importante es que las mantengas frescas, que conserven su aroma y que por supuesto el especiero que elijas adorne tu cocina y la embellezca.

Los 6 más vendidos en Amazon.

¿Qué debo analizar antes de comprar un Especiero para cocina?

La gran variedad de especieros para cocina, que existe en el mercado, nos dan infinitas opciones, haciendo que las variables que debemos analizar antes de realizar una compra dependan únicamente de nuestros gustos y necesidades.

Especiero de cocina esquinero.
Especiero de cocina esquinero.
Tu necesidad manda a la hora de comprar un especiero

Pero básicamente te debes fijar en lo siguiente:

Capacidad

La capacidad que tenga el especiero que elijas, dependerá del tipo de frasco o recipientes en donde almacenes tus especias, eso siempre y cuando el especiero no los incluya.

Adicionalmente la cantidad de recipientes que soporte debe estar de acuerdo con la cantidad de especias que manejes en tu cocina, pero como se que eres amante de las especias, deben ser un montón.

Material

En el mercado existen diversas clases de materiales en los que se elaboran estos productos, están los especieros de Madera, los de vidrio, los de plástico y por supuesto los de metal como acero inoxidable, cromado, etc…

Cuál escoger?, es muy fácil, dependerá de la decoración que tengas en tu cocina, en que el modelo que escojas se ajuste a las dimensiones y capacidad mencionada anteriormente.

Es muy importante que el tipo de material sea compatible con el ambiente, es decir, si tenemos un ambiente muy húmedo, no te recomendaría un especiero de madera, ya que la humedad puede llegar a deteriorar la madera, en cuyo caso uno metálico o plástico sería mucho mejor.